Alineación de los dientes sin brackets, la ortodoncia del siglo XXI

Al hablar de ortodoncia nos imaginamos una serie de alambres y aparatos metálicos que más allá de arreglar nuestra apariencia bucal nos hacen ver como seres raros y además esos dispositivos pueden llegar a ser incómodos a la hora de comer o beber algo.

Sin embargo, en pleno siglo XXI la ortodoncia ya no necesariamente se debe ver desde esa perspectiva, gracias a nuevas técnicas hoy en día la ortodoncia puede resultar transparente, cómoda y atractiva, inclusive desde el primer momento en que la usamos.

Se trata de un sistema de ortodoncia desarrollado hace ya más de una década con tecnología de punta, que permite al doctor tratante diseñar un plan de tratamiento a través de un modelo tridimensional (ClinCheck) a partir de moldes y fotografías tomados de la mordida del paciente, el cual es presentado por un programa en cualquier computadora de corte casero y que cumpla con los requerimientos técnicos mínimos de la actualidad.

Posteriormente de que el ortodontista haya diseñado un plan de tratamiento satisfactorio dará la orden para que los aparatos del paciente en cuestión sean fabricados.  Estos aparatos no son metálicos, son unos dispositivos plásticos a los que llamamos alineadores, los cuales tienen tres ventajas ante cualquier sistema ortodóntico existente: son transparentes, cómodos y removibles.

Estos alineadores dentales son manufacturados exactamente a la medida de cada paciente en una planta de producción totalmente automatizada. Además de esto, cabe mencionar que se fabrican una serie de etapas por cada tratamiento, dependiendo de la complejidad del mismo y del diseño de tratamiento de cada doctor, ya que estos dispositivos deben cambiarse cada 2 semanas para ir gradualmente llegando al resultado esperado.

Ya en las manos del doctor tratante, estos alineadores dentales son colocados en la boca del paciente y después lo citará periódicamente para irle dando seguimiento al cambio de alineadores dentales y sobretodo al progreso del tratamiento con el Sistema Invisalign.




coded by nessus
  • Nacmusic7

    Lo malo es que este tratamiento es muy costoso y por lo tanto no tan asequible!

    • Daniel

      cuanto te conbraron?

  • patricia

    quisiera ver casos clinicos que hayan usado este tipo de aparatologia ortodoncica y que resultados reales tiene

  • edgar

    Muy interesante esta información si desean
    saber más sobre este tema los invito a visitar http://odontopediatria.aacden.com/      Saludos!!

     

  • Ruben Marquez

    Cual es el precio y en donde puedo ir soy de df ??